miércoles, 21 de mayo de 2014

Actividad en el Parque del Oeste para alumnos de 1º de ESO

Los días 14, 21 (aplazada al 27) y 23 de mayo, mis alumnos de 1º de ESO van a realizar una actividad consistente en el estudio de la vegetación y otros factores ambientales en el Parque del Oeste de Madrid. Empezaremos la visita en el llamado Parque de la Montaña del Príncipe Pío, cerca de la Plaza de España, y acabaremos en la Senda Botánica (aunque actualmente ya no figura como tal) en las proximidades de Moncloa.

Anteriormente en clase, se han visto diferentes fotografías sobre esta salida (como las del álbum de picasaweb que se muestra más abajo), se repasaron conceptos básicos de Botánica, así como las técnicas de recogida de información en el terreno, manejo de la clave de identificación de los árboles del parque y la elaboración de fichas-guía de los árboles: Ver material adicional.

Parque del Oeste

También se ha proporcionado previamente a los alumnos el guión de la actividad y un modelo de ficha para la observación de árboles.

Para realizar el informe final y encontrar más información sobre los árboles del parque os recomiendo la web de árboles ornamentales.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails