domingo, 13 de junio de 2010

Cartel de zoología para los alumnos de 1º de ESO

Como actividad final de curso en 1º de ESO he planteado a mis alumnos la realización de un cartel, que finalmente se expondrá en el aula, sobre los distintos grupos de animales. Cada cartel tendrá como mínimo los siguientes elementos:
  • Un título con el nombre del tipo o clase de animales que toque a cada grupo de trabajo.
  • Una breve explicación del nombre de cada grupo animal.
  • Las características generales de los animales, como grupo general (invertebrados o vertebrados), modo de vida, tipo de simetría, etc.
  • Morfologías externa e interna, a ser posible mediante imágenes o esquemas significativos.
  • Tipo y modos de reproducción.
  • Clasificación de cada grupo: principales categorías y ejemplos. Aquí también se pueden adjuntar imágenes de los diferentes tipos.
He repartido el tema de la siguiente manera: Al grupo 1 le corresponde el apartado de Poríferos, al grupo 2 los Cnidarios o Celentéreos, al grupo 3 los Platelmintos, al grupo 4 los Anélidos, al grupo 5 los Moluscos, al nº 6 los Artrópodos, al nº 7 los Equinodermos, al nº 8 los Peces, al nº 9 los Anfibios, al nº 10 los Reptiles, al nº 11 las Aves y, por último, al grupo 12 los Mamíferos.

Aunque los alumnos ya tienen experiencia en la búsqueda de información en Internet, les he proporcionado una pequeña ayuda en el blog de la asignatura. También pueden ver fotos de los carteles anteriores realizados por sus compañeros de hace dos años.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails