miércoles, 3 de marzo de 2010

La escuela futura (vistas al 2018)

Aunque me va a coger un poco mayor y la jubilación todavía lejos, espero que el futuro de la escuela (especialmente la pública que es la que me afecta principalmente) sea prometedor, con muchos más medios y con menos alumnos por clase (la famosa ratio).

Como me apasiona el tema de las llamadas nuevas tecnologías (aunque algunas ya no sean tan nuevas) soy de la opinión y de la convicción que las tecnologías serán mucho más amigables, eficaces y útiles en el aula. Para ello me sigue pareciendo fundamental que en las escuelas y en los hogares haya mejores medios tecnológicos y de conexión a Internet, así como que los docentes estemos suficientemente capacitados en la aplicación de dichos medios en la educación de nuestros alumnos.

Por tanto (y no es peloteo para los cursos de Educamadrid) parece capital una adecuada y completa formación del profesorado desde los primeros niveles de la enseñanza, y que los chavales utilicen la tecnología no solamente para el ocio y las relaciones sociales, sino también en su propio proceso de aprendizaje. Internet es un medio a veces caótico, pero fundamental en la labor de investigación, búsqueda de información, conocimiento, etc.

Más opiniones en Escola 2018.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails