jueves, 4 de marzo de 2010

Exposición sobre el cambio climático

Los alumnos de 1º-4 han visitado hoy (aunque falta un grupo que la verá, si es posible, el próximo lunes) la exposición sobre el cambio climático en nuestro centro. Esta exposición pretende contribuir al conocimiento del fenómeno del cambio climático, sus causas y las respuestas que se están planteando para hacerle frente.

Como la visita ha sido muy rápida, os pongo el enlace a la web del Ministerio de Medio Ambiente donde se encuentran todos los carteles en formato pdf. Así, la podéis ver tranquilamente para realizar posteriormente el artículo sobre este tema en nuestro blog de la asignatura.

4 comentarios:

Alba dijo...

Me parece que si todos contribuyesemos el planeta sería un lugar mucho más limpio y aplacible para vivir. Con solo respetar las tipicas precauciones de "cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes" o "no hacer tramos cortos en coche" la Tierra no tendría los problemas principales como el cambio climáticoo si los tuviese los tendría menos agravados.Son problemas que van a vivir as generaciones futuras, y por tanto nos afectaran a todos por eso mismo debemos respetar al medio hambiente por que si lo respetas te estas respentando a ti mismo y protegiendo tu futuro


Alba Boyano Escalera
1º4 Nº2

Ariadna dijo...

Me parece que como el cambio climático, no influye en nuestra vida “mientras que los glaciares se derriten, yo desayuno, voy al instituto, veo televisión,…”No nos damos cuenta de la importancia que tiene para nuestra vida. Por eso es importante tener informada a la gente de lo que sucede en el planeta, para que se den cuenta del error de nuestro comportamiento y busquemos las soluciones lo antes posible.

Ariadna López
1º4

Natalia, María y Artem dijo...

La exposisión me parece muy buena y además está bien explicada.
Yo creo que si todos hicieramos un pequeño gesto como reciclar,no tirar la basura al suelo, ir en tranporte público... mejorariamos
la extinción de algunos animales, el deshielo o la contaminación de la atmósfera.

Ahora la gente no se da cuenta de lo que puede suceder en el futuro.
Por eso el gobierno tiene hacer algo, como prohibir el quemado de combustibles perjudiciales o invertir en el invento de nuevos combustibles (la electricidad...).

Guillermo (Gutiérrez) y Héctor 1º4 dijo...

Primero quiero empezar por decir las cosas que más me han llamado la atención:

-La elevada cifra de muertes que provoca el cambio climático (160.000 personas cada año).

-El impacto que tiene en España el cambio climático, que me era totalmente desconocido.

-La gran variedad de gases de efecto invernadero que existen.

- La diferencia de lo que contaminan países como Estados Unidos y lo que contaminan países del tercer mundo.

-La gran variedad de cosas que se pueden hacer para intentar frenar el cambio climático, ya se ha nivel individual o de países enteros.

Comentario personal:

En cuanto a la exposición: está muy lograda y contiene muchos datos que son desconocidos para la mayoría de la gente.

En cuanto al cambio climático: sinceramente pienso que después de ver los impactos medioambientales que ha producido, que produce y que producirá el cambio climático los gobiernos de los países se deberían de poner de acuerdo para detener el cambio climático, ya que son los organismos que se deben de poner de acuerdo, porque por mucho que intentemos parar el cambio climático a nivel individual los que de verdad tiene que adoptar medidas son el respectico gobierno de cada país.

Guillermo Gutiérrez Teuler

Related Posts with Thumbnails